Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Kultural estuvo en Casa Rosada y participó de la promulgación de la Ley Antitabaco

Juan Cruz González y Amado Boudou
La agrupación “La Kultural” participó este Lunes del acto de promulgación, en Casa de Gobierno, de la Ley Antitabaco.
Juan Cruz González, Elisa Caña, Jorge López y Sabina Giacometti, entre otros, presenciaron la firma del acta por parte de la Presidenta de la Nación, e intercambiaron con algunos de los dirigentes y funcionarios presentes.

La presidente Cristina Fernández aseguró que "éste es un paso más para lograr una Argentina más saludable".
La Primera Mandataria destacó que, además del aspecto de cuidado de la salud de los propios fumadores, la ley tiene un carácter de "respeto por el prójimo" y confesó ser ex fumadora.
"Dejé de fumar un 31 de diciembre de 1988 a la noche, y nunca más volví a fumar; siempre que me propuse un objetivo, nunca me he desviado", aseguró CFK, al encabezar el acto de promulgación de la Ley antitabaco.
Afirmó que la nueva norma legal "nos coloca un escalón más arriba en materia de salud" y consideró que, además de representar un avance en lo que a cuidado de la salud de los fumadores respecta, "tiene una relación directa con el respeto al prójimo".
"No hay derecho a que los que no fuman tengan que sufrir los efectos de quien sí lo hace", sostuvo la mandataria, quien destacó el intenso trabajo del senador Daniel Filmus "para impulsar este proyecto".
"Habrá sido difícil convencer sobre esto en el Senado", expresó Cristina, justificando esas dificultades en los representantes de provincias que "tienen una fuerte producción tabacalera". Ponderó que, "a través de negociaciones absolutamente legales, se perciben ingresos y de ahí surge su apoyo para que no se afecte la producción".
En ese sentido, aseguró que "se pudo convencer de que la ley no afectaba económicamente, ya que la mayor parte del tabaco producido en la Argentina se exporta", por lo que "no se perderá ningún puesto de trabajo".