La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

La Dirección del Hospital respondió la nota enviada por el concejal Matías Velo

La Dirección del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” respondió a la nota enviada por el concejal Matías Velo, en la que éste denunciaba una serie de situaciones vividas en el centro asistencial.
A continuación, el texto completo de la respuesta:

"En relación a tu nota elevada al Sr. Subsecretario de Salud Dr. Julio Caraballo, en el cual planteas tu posición en relación a las visitas al Hospital, nos permitimos también dar nuestro punto vista, utilizando el criterio democrático que le das a tu escrito.
Que tal como planteas el día 2 estuviste en el Hospital, ingresaste al mismo y luego de estar en buffet, te vimos recorriendo el hospital y conversando con el personal que se encontraba trabajando. Te vimos, es la expresión, por que en ningún momento te presentante en la Dirección a comunicarnos que te encontrabas presente y realizarías una visita.
Como planteas una fuerte posición en relación a las normas, es una cuestión de educación cuando alguien visita una repartición comunicar a las autoridades tu intención de verificar lo que creas conveniente, por que según consignas tu visita era de carácter institucional y en uso de tus atribuciones como edil de nuestra ciudad.
El personal con el que dialogaste se encontraba en turno y realizando tareas, como entenderás nos tenemos que ocupar de atender a las personas que vienen al hospital, y no a otra cosa. Con lo cual si nos hubieses comunicado tu intención podríamos haber organizado adecuadamente que conversaras con quien quisieras, sin entorpecer el trabajo que realizamos. Y esto lo hubiésemos hecho sin presencia del personal directivo, por que en realidad lo permitimos, ya que la Directora y el Administrador estábamos en el hospital.
Negamos que personal del hospital haya sido observado por la Dirección por hablar o transmitirte algo, es mas no tenemos idea de lo que hablaste. Ya que si tu visita fuera para señalarnos problemas a solucionar, nunca nos enteramos.
Si tenes “entendido” te solicitamos nos informes quien es el agente que expreso esto para determinar administrativamente la situación de gravedad que representaría esta situación.
Por que tenemos muchas cuestiones a solucionar en Hospital, es cierto. Mas de diez años de decidía es difícil corregir. Toda crítica constructiva es escuchada y necesitamos el aporte de todos para mejorar. La dirección atiende a toda persona sin pedido de audiencia o algo por el estilo. Nos golpean las puertas y escuchamos.
Es totalmente falsa tu expresión que existiese “excremento”, lo que si sucedió llamativamente cuando te encontrabas presente en el sector, es que una de las mochilas de un baño de la habitación, derramo agua potable a consecuencia de haberse desarmado el sistema de corte. No por casualidad, si no porque intencionalmente se desajusto un elemento de sujeción del mismo. Produciendo la inundación de la habitación.
Sobre el día Lunes, te recordamos que el horario de visita para nuestra institución es de 16:00 Hs. a 18:00 Hs. y esto es así para cualquier ciudadano de San Pedro, como para un Edil.
Una vez más das carácter institucional a tu vista, sin comunicación alguna. Menos que nos hubieses solicitado algo para verificar su cumplimiento, por que siempre solamente te “vimos” en el Hospital. La Directora se encontraba en el Hospital organizando un Traslado, cumpliendo sus funciones, y se halló con vos en un sector reservado para el personal técnico.
Haces mención a una situación del egreso interno por la Guardia Hospital, y este es un sector reservado para el personal técnico, ya que debemos preservar la intimidad de los pacientes de internación temporaria.
El respeto que planteas lo mereces por tu embestidura, pero también te debemos señalar que pasaste por alto todas las reglas de acceso a sectores vedados de una unidad hospitalaria, la cual debe cumplir normas de bioseguridad en los sectores sensibles. Seguramente te hubiésemos señalado las mismas, si nos comunicaras tu intención de visitarnos.
Planteas supuestas actitudes persecutorias en el ámbito laboral del Hospital, de lo cual no tenemos denuncia formal alguna por parte de personal de esta repartición. Si existe omisión como planteas te solicitamos nos aportes los datos pertinentes. Siguiendo tu planteo de apego a la institucionalidad, las denuncias se formalizan en un expediente administrativo, el cual será debidamente generado, de contar con la información necesaria. La gravedad de tus afirmaciones amerita una acción responsable y no meramente declarativa.
Aprovechamos para manifestarte que podes venir cuando quieras y solicitarnos lo que consideres necesario para cumplir con tu función institucional, respetando la organización formal del Hospital. Seguramente tus aportes para mejorar, las vamos a aceptar, es mas, las necesitamos. Pero también debemos decirte que desde hace más de un año a esta parte, ninguna gestión municipal, le puso tanto trabajo en mejorar a nuestro hospital.

La Direccion."