Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Karina Chiarella renunció a la Dirección de Juventud y el Socialismo deja la gestión de Guacone

La Mesa Directiva del Partido Socialista de San Pedro confirmó que la Lic. Karina Chiarella presentó su renuncia a la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Pedro.
Tal como lo anunciara oportunamente el movimiento presidido por Alan Ocampo, este 1º de Junio la dirigente dejó el cargo que asumiera el 4 de Enero de 2010.

La renuncia, de carácter indeclinable, fue presentada por mesa de entrada de la Municipalidad de San Pedro, Expediente Nº 4107-3800 del 31 de Mayo.
El alejamiento se fundamenta “en diferencias de carácter ideológico y factores de organización, administración y decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo que incidieron negativamente en las condiciones de funcionamiento de la Dirección de Juventud”.
De esta manera el Partido Socialista de San Pedro queda formalmente desvinculado de la actual Gestión Municipal.