Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Inversión de 5 millones de pesos para la primera etapa de la obra en la Agropecuaria

El presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, viajó el Jueves a La Plata, participando de una serie de reuniones en la Unidad Ejecutora Provincial, en las que se obtuvieron datos vinculados a el estado de los trámites para diversas obras en establecimientos educativos del distrito.
La obra más importante es la programada para la Escuela Agropecuaria, en donde se invertirán 5 millones y medio de pesos para la primera etapa.

“Me mostraron el proyecto, el legajo completo, un proyecto gigante, que en esta primera etapa comprende la construcción de aulas, baños, Salón de Usos Múltiples y una casa habitación para alumnos varones y mujeres, por un monto de 5.5 millones de pesos” indicó D’Andrea.
El funcionario informó que “ese proyecto, que ya lo estaban terminando, en un mes estaría saliendo la licitación”, reconociendo que “no fue lo que nos dijeron cuando estuvimos con Oporto, que nos dijo que para Julio o Agosto empezaba la construcción”.
En relación a este punto, agregó que “si todavía están por elevar el proyecto, los tiempos se van a dilatar un poco, pero tenemos muchas expectativas porque este año se avanzó mucho en este proyecto”.

Otras obras
Dos obras más se encuentran en una etapa definitiva. Una de ellas es la correspondiente a la Escuela 18, ubicada sobre la Ruta 191, con una licitación pendiente desde el año pasado para el arreglo de techos y construcciones de baños. El legajo pasó desde el nivel provincial al nacional, en donde se terminarán de aprobar los pliegos.
Con respecto al Jardín 908, que se emplazará en Simonino y Miguel Porta, se realizó esta semana una reunión entre los nuevos dueños de la empresa IACSA, adjudicataria de la obra, y autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial.
“La firma fue comprada por otra empresa de la ciudad de Buenos Aires, y pidieron hacerse cargo ellos de las obras, sin rescindir los contratos, algo a lo que las autoridades provinciales estaban dispuestas, siempre que se arme un cronograma de obras en la provincia que puedan cumplirse en tiempo y forma” explicó D’Andrea.