Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Inician la segunda etapa del plan de mantenimiento de calles

Los trabajos ya iniciados (Foto: Secretaría de Obras y Servicios Públicos)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó ayer con la segunda etapa del plan de mantenimiento de calles de la ciudad, principalmente de los accesos secundarios a la planta urbana.
El arquitecto Pedro Restelli, titular del área, informó que las primeras tareas consisten en el “estabilizado granular en base a escorias de alto horno”. Así, los trabajos se iniciaron por la calle Caseros desde Rómulo Naón hasta Noseda, y continuarán por Rómulo Naón desde el Obrador de CoopSer hasta Juan B. Justo; para finalizar por Mateo Sbert desde Lucio N. Mansilla hasta calle Lavalle.

El funcionario municipal dio detalles técnicos de las tareas que se realizan con el “escarificado del camino con motoniveladora, distribución en partes iguales de escoria 0/10 y 0/30, arena gruesa y suelo seleccionado, incorporación de humedad a la mezcla, nivelado para la conformación del perfil definitivo y compactación a través de camiones y tanque regador”, especificó. “Por último se genera una capa base factible de ser perfeccionada incorporándole una capa de carpeta asfáltica en el futuro”, indicó.
La obra proseguirá en otra nueva etapa para avanzar en aquellas calles de mayor tránsito determinadas por la Secretaría de Obras, entre ellas, calle Casella desde Avenida 11 de Septiembre hasta Mateo Sbert, y Benefactoras Sampedrinas desde Nieto de Torres a Bv. Moreno, entre otras.
“El planteo apunta a mejorar sensiblemente la transitabilidad de las calles durante los días de lluvia, disminuir los gastos de mantenimiento tanto sea por pérdida de suelo y agregados como por la frecuencia de aplicación del riego durante el verano, y además aportar a la seguridad en el tránsito y a la calidad de vida de los vecinos”, explicó Restelli.