Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Importante donación de libros científicos para el Centro de Interpretación de Flora y Fauna

Una de las librerías científicas más prestigiosas de Buenos Aires ha donado una importante cantidad de libros para el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, de Vuelta de Obligado.
Una primera partida de 15 libros que abordan temas de conservación de especies, identificación de aves, roedores, arañas, distribución de diferentes animales de la provincia de Bs. As., etc., fueron gestionados por Germán Tettamanti, del Grupo Conservacionista de Fósiles, ante los dueños de L.O.L.A. (Literature Of Latin America), una librería dedicada a la venta de libros de todas las ramas de la ciencia que funciona en Viamonte al 976, de Capital Federal.

Ante el requerimiento del grupo sampedrino no dudaron en enviar quince ejemplares de diferentes temáticas que serán destinados al lugar que destaca la biodiversidad de la zona de Vuelta de Obligado a través de la concientización y el cuidado de la flora y la fauna.
Los libros, cargados de fotos, textos y gráficos de gran valor didáctico fueron escritos por autores de la talla de Tito Narosky, Gómez Villafañe, Juan Carlos Chebez, Analía Forasiepi y Rodolfo de la Peña, entre otros.
En los próximos días se sumará una segunda partida a este excelente material de consulta que estará a disposición en el lugar para aquellos que deseen aprovecharlo o para los colegios que se interesen en realizar algún trabajo relacionado con la riqueza natural de nuestra región.