Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Gutiérrez sobre la acusación a un forista de pasar información a delincuentes: “Me juró que no lo había hecho y le pedí que declare”

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, se refirió, a través de APA Radio San Pedro, a la denuncia realizada públicamente por el Dr. Marcelo Manso sobre la presunta filtración de información de un integrante de ese organismo.
Manso había expresado, en la misma emisora, que uno de los detenidos por el homicidio de Gustavo Fernández había señalado, al momento de su aprehensión, que “un integrante de un organismo vinculado a la seguridad” le había dado aviso del procedimiento.

Gutiérrez aclaró que la persona denunciada “es un forista que escucha y opina, pero las decisiones las tomamos los que estamos en la comisión directiva”.
El titular del Foro sostuvo que, en lo personal, “jamás he pedido ninguna información a la policía, e incluso lo que nosotros hacemos cuando nos pasan algún dato es llevar al Fiscal a los barrios”.
Gutiérrez reconoció que “esto crea malestar en los integrantes del Foro porque nos involucra a todos como institución” y que van a solicitar una reunión con el Fiscal para “aclarar como funcionan las cosas internamente en el Foro y que sepa que no tenemos nada que ver con estas cosas”. Además, ratificó que “jamás, nunca, le preguntamos ni llamamos por nadie nosotros” y consideró que “el que comete un ilícito lo tiene que pagar, estamos convencidos de estas cosas”.
Acerca de las declaraciones públicas de Manso, opinó que “primero tenés que tomar declaración y luego decir con nombre y apellido quien es y que tenía un acercamiento con tal organismo, si cometió el delito en cuestión, pero también queremos saber qué pasa si el integrante demuestra lo contrario, que no tuvo nada que ver”.
El ex presidente del Centro de Comercio indicó que habló con la persona mencionada por el delincuente: “Yo hablé con la persona que habían culpado, y le dije que arregle el quilombo en el que lo habían involucrado. Él me juró por lo que más quiera que no es así y le pedí que declarara como corresponda”.