Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Guacone visitó Arcor, en donde le confirmaron una inversión de casi 17 millones

El intendente municipal Pablo Guacone, visitó en la mañana de ayer el complejo Arcor donde junto al gerente de la planta, Pablo Actis recorrieron las instalaciones y se interiorizó sobre las obras en curso.
Actualmente se está poniendo en marcha la ampliación de la planta de alcohol con tecnología de última generación que permite pasar de 71.000 a 84.000 litros de alcohol por día sin aumentar el gasto de energía.

Esta inversión es de 12 millones de pesos
Además, se invertirá este año en una reducción del consumo de agua, instalando torres de enfriamiento en aproximadamente 1 millón 400 mil pesos También se realizará una inversión para la mejora de efluentes en planta de tratamiento, por 5 millones de pesos.
Además se instala línea de fason para Bagley incorporando al staff aproximadamente un plantel de 30 personas.
Por otra parte, se está instalando en el predio de este complejo industrial una planta de producción de bicarbonato de sodio y amonio que permitirá captar el gas carbónico de la fermentación de cereales que hoy escapan a la atmósfera, la firma inversora es Chimex Food y empleará aproximadamente a 20 personas.
En tanto, se confirmó la inversión que realizará el Municipio junto a la empresa para la construcción de una bici senda que se extenderá desde la Ruta 191 hasta la Escuela 10.