Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Guacone le dijo al diario “La Nación” que la bicicleta robada “tenía un valor sentimental”

El Intendente Pablo Guacone le dijo al diario La Nación que la bicicleta que le robaron ayer “tenía un valor sentimental muy importante”.
La curiosa noticia de la sustracción el rodado llegó en las últimas horas a los medios nacionales, y el portal de Internet del matutino porteño publica esta tarde una nota sobre el tema, firmada por María José Lucesole.

A continuación, el texto del artículo publicado en el medio nacional:

“El intendente de San Pedro, Pablo Guacone, no sale de su asombro: delincuentes desconocidos le robaron la bicicleta mientras compraba pan en una panadería situada en las calles céntricas del municipio que gobierna.
El alcalde tenía la bicicleta hacía 30 años y la usaba habitualmente para desplazarse por las calles de la ciudad. "La usaba como hobby, para salir a hacer los mandados", dijo el mandatario comunal.
Ayer a las 19.30 había subido el rodado - una bicicleta de carrera gris con manubrio modificado- en la parte trasera de su camioneta, una Isuzu verde. Iba a la panadería "La Buena Moza" a comprar pan y sandwiches de miga. Bajó del vehículo y se demoró quince minutos mientras hacía los mandados. Al volver, la bicicleta había desaparecido.
"Era una bicicleta que tenía un valor sentimental muy importante para mí, la tenía hace 30 años, desde los 14", comentó el jefe comunal.
El alcalde dijo que podría ser un hecho casi risueño, pero no deja de ser un robo protagonizado por desconocidos que se atrevieron a subirse a su camioneta y sustraer la bicicleta del rodado personal del intendente de la ciudad.
El hecho podría ser una anécdota insólita, pero revela una realidad que preocupa al jefe comunal. La ciudad, con 61.000 habitantes tiene apenas 120 policías.
"Días pasados me reuní con el ministro de Seguridad, Ricardo Casal y le expresé la necesidad de incorporar más uniformados", dijo a LANACION el jefe comunal.
Guacone, que busca la reelección acompañando la lista de adhesión del gobernador Daniel Scioli en la provincia y de la Presidenta Cristina Fernández en la Nación lidera en el orden local una nueva agrupación denominada "Juntos por San Pedro".
"Tenemos el apoyo del gobernador y de la Presidenta por lo que tenemos una gran expectativa de que triunfaremos en las elecciones porque nos dedicamos a trabajar con la gente", dijo el mandatario que sufrió un robo en las últimas horas”.