Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Fuerte cuestionamiento de FABA al Ministro Ferré por el apoyo a CENCOSUD

La Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA) presentó una nota en la que criticó duramente al licenciado Martín Ferré por “el estilo apologético que utilizó en declaraciones públicas referidas a la instalación de locales comerciales del grupo CENCOSUD en los partidos de San Isidro, San Pedro, Chivilcoy, Necochea, Quilmes, Pilar, Tandil y La Matanza”.
En una nota pública, los representantes de las entidades minoristas consideran que “el Ministro Ferré tuvo expresiones de manifiesta satisfacción por esta novedad, a la que la calificó de auspiciosa por cuanto esas radicaciones implican la respuesta al plan de inversiones que está impulsando el gobernador Daniel Scioli”.

Además, sostienen que “por supuesto, nosotros estamos en total desacuerdo porque el escaso aporte dinerario que se emplea para montar esos complejos no son verdaderas inversiones en sentido económico, ya que, aunque parezca vulgar, “con muy poquito se consigue mucho”, porque como bien lo indica la nota que dirigió F.A.B.A. a Ferré, el grupo económico beneficiado en este caso consigue prácticamente todo con “adelantos generosos” de los proveedores de instalaciones y mercaderías, y en muy poco tiempo comienzan a recoger los frutos obtenidos por la actitud permisiva de los funcionarios responsables, en este caso empezando por el propio gobernador y siguiendo la cadena por los funcionarios subalternos como es el caso de Ferré.
También se enviaron notas a los Intendentes y Concejos Deliberantes, porque “el poder municipal tiene facultades expresamente consagradas en la ley que rige su funcionamiento, y deseamos que de una vez por todas se sumen a la defensa de las regiones alcanzadas por sus competencias”.
FABA estima que “de no ser así también serán corresponsables de esta vergonzosa plaga que viene extendiéndose en el territorio argentino y que se suma a la impresión generalizada de que en nuestro país “puede hacerse lo que se quiera” como efectivamente sucede por la indefensión en que incurren las instituciones del Estado”.