La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Extenderán en San Pedro el Certificado Único de Discapacidad desde el 5 de Julio

La doctora Ana Parigini, fue designada por la Secretaria de Desarrollo Humano para la extensión del Certificado Único de Discapacidad, a partir del 5 de Julio.
A tal efecto personal de la Secretaría se capacitó durante dos jornadas en Baradero. Participaron de la capacitación la psicóloga Jorgelina Álvarez, la asistente social Blanca Paradela y los administrativos Nancy Jaime y José Bancalari.
Uno de los objetivos del área es brindar respuestas concretas a las necesidades de los ciudadanos que se encuentran bajo la tutela de la Asesoría de Incapacidad del Sistema Judicial de San Nicolás.

Desde la implementación de la Ley Nacional Nº 13337, la Secretaria de Desarrollo Humano continúa con la entrega de Pensiones Nacionales por Discapacidad y Pensiones por madre de 7 hijos.
Desde esta área se gestionaron, en lo que va del mes de Junio, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, 150 carnets de discapacidad de pase libre.
También, con el Programa "Conociendo la Capital de mi Provincia", creado por la Dirección Provincial de Turismo, fueron beneficiados 58 jóvenes de las localidades de Santa Lucia y Pueblo Doyle.
Quien desee solicitar información, deberá dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Humano, Olivera Cesar 280, en los horarios de 8 a 14 hs.