La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

El tren sanitario llegó a Gobernador Castro

El tren sanitario comenzó a funcionar esta mañana en Gobernador Castro, en donde permanecerá hasta el mediodía del sábado, prestando servicios en distintas especialidades médicas.
Esta formación de ocho vagones con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales, posibilita el acceso a políticas de Estado en pueblos y parajes cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos.

El tren brinda atención médica en diferentes ramas como obstetricia, oftalmología, pediatría y clínica, entre otras. También se otorgan de forma gratuita los medicamentos necesarios y los anteojos recetados en pocas horas.
Las atenciones médicas se complementan con eventos culturales y actividades docentes organizadas por el Ministerio de Educación, que tendrán lugar los días jueves y viernes. Por su parte, equipos del Ministerio de Desarrollo Social recorrerán sectores específicos ya relevados en Espinillo, Vuelta de Obligado, Río Tala, Santa Lucía y Pueblo Doyle, para dar respuesta sobre materiales, insumos para microemprendimientos y pensiones.
“Se han hecho una lista de prioridades y avanzamos en todo aquello que no pudimos hacer con la actividad del Ministerio durante todo el año” indicó el coordinador zonal, Isaac Cordobés.
El directivo aclaró que el tren no pasará por la ciudad de San Pedro, aunque el Ministerio de Desarrollo Social seguirá asistiendo los días Lunes y Martes, de 9 a 14, en la sede de 3 de febrero 55, teléfono 439214
Alrededor de 60 personas desarrollan diferentes tareas, desde la profesional médica hasta la limpieza del móvil o la preparación de las comidas, que se elabora en la misma unidad.