Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El tren sanitario en Gobernador Castro

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario, una iniciativa los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, arribará este lunes 27 de Junio a la localidad de Gobernador Castro.
Esta formación especial cuenta con ocho vagones con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.

Como su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos, esta vez el destino será la estación de Gobernador Castro. Allí se atenderá al público hasta el día viernes 1° de Julio inclusive.
En el área de Salud, se podrá acceder a las especialidades de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Oftalmología y Clínica Médica. Funcionará un consultorio de Odontología y servicios de farmacia y laboratorio, pero en estos dos últimos casos sólo se realizarán análisis o se entregarán medicinas por indicación de los médicos a bordo del tren.
Además, profesionales en Salud Mental (Psicólogos), una médica obstetra y una odontóloga ofrecerán charlas de prevención en escuelas de la zona.
En el área social, se tramitarán Pensiones Asistenciales de Invalidez, Madres de 7 o más Hijos y Vejez.
Los turnos se entregarán cada jornada a partir de las 8,30 hs en el andén de la estación.