Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

El Ministerio dejó sin efecto el funcionamiento definitivo de 90 calabozos de comisarías

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, dispuso mediante Resolución Nº 2109/11 el cierre definitivo de los calabozos de 90 comisarías ubicadas en el territorio bonaerense.
En la zona, la disposición abarca las dependencias San Nicolás 1ª y 2ª y la comisaría de Baradero. También quedan comprendidas Pergamino 2ª, y Zárate 1ª y 2ª.

La medida adoptada apunta a mejorar las condiciones de detención, seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para cada comisaría que posibiliten una mejor atención al ciudadano.
Dicha decisión representa la consolidación de las medidas articuladas en la fusionada cartera de Justicia y Seguridad, que han posibilitado, a la fecha, la remisión de más de 2.000 presos de comisarías al ámbito del Servicio Penitenciario.
De esta manera, se aloja a las personas detenidas en las Alcaidías Departamentales, plazas penitenciarias rehabilitadas y otras del Programa "Casas por cárceles".
Asimismo, se informó que la cifra actual de detenidos en comisarías es de 2.122, la más baja de los últimos quince años.