Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El Comisario General Guillermo Britos será candidato a Diputado Provincial por UDESO

El comisario general de la Bonaerense Guillermo Britos fue relevado del cargo después de que se confirmara su inclusión en la nómina de candidatos a diputados provinciales de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) por la cuarta sección electoral, de la mano del sector que encabeza Francisco de Narváez.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, apartó de sus funciones a Britos y designó en su reemplazo al comisario mayor Fabián Pagge, a cargo de la Superintendencia de Zona Norte, según se informó de manera oficial.

De todos modos, Britos, candidato a diputado bonaerense por la alianza que sellaron Ricardo Alfonsín y De Narváez en la provincia, le restó importancia a la decisión que tomó Casal y la consideró como "lógica".
"Soy relevado porque es lógico y no voy a volver a mi cargo", sostuvo el comisario, que figura en el segundo puesto de la lista de postulantes de la cuarta sección electoral, tras aceptar un ofrecimiento del diputado denarvaísta Gustavo Ferrari para dejar el uniforme y volcarse a la política.
"Es un relevo natural que debe ocurrir cada vez que una persona está de licencia un tiempo prolongado como voy a estar yo", comentó Britos, que agregó: "De ninguna manera he sido desplazado como leí en Internet".
En declaraciones a radio El Mundo, el policía, oriundo de la localidad bonaerense de Chivilcoy, al igual que Ferrari, dijo que se encuentra actualmente "de licencia" porque desea incursionar en política y se trata de una decisión que cuenta con el "pleno conocimiento" de Casal.
"Esto fue consensuado con el ministro, que se portó como un caballero conmigo", sostuvo Britos y se mostró confiado en poder ganarse una banca en el Parlamento bonaerense, al ocupar el segundo lugar de la lista.
"No voy a volver a mi cargo porque voy a pedir mi retiro para ser diputado provincial, yo estoy en segundo lugar por la cuarta sesión electoral, es una sección donde el radicalismo siempre ganó las elecciones y entran 14 diputados", dijo, confiado.
Britos cumplió funciones en la Policía Bonaerense en su ciudad, Chivilcoy, y también en Vicente López, Mar del Plata, San Miguel, San Martín, Necochea, Zárate, San Pedro, Mercedes y Lanús, entre otros distritos, y en los últimos meses llegó a la máxima jerarquía, la de comisario general.
Ahora, planea cambiar el uniforme por el saco y la corbata para asistir a la Legislatura provincial.
"Ya le he ofrecido al señor ministro mi retiro (...) Pedí licencia por una cuestión política", remarcó, tras señalar que tomó la decisión de dar por concluida su carrera policial tras alcanzar el máximo rango.
"Todos tenemos el derecho constitucional de presentarnos como candidatos, hace 30 años que estamos en democracia y no se me puede cuestionar que desde la Policía sea candidato", enfatizó Britos.
Por último, se comprometió a trabajar para "mejorar la seguridad de los bonaerenses" desde su banca, en caso de llegar al Parlamento provincial.