María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Eduardo Campos presenta “El Combate Ignorado”, profunda investigación sobre la batalla de Vuelta de Obligado

El periodista Eduardo Campos presenta esta semana su libro “El Combate Ignorado”, sobre la batalla de Vuelta de Obligado, en el que trabajó durante varios años.
Con material inédito obtenido a partir de una profunda investigación que lo llevó hasta los archivos de las marinas de Inglaterra y Francia, “El Combate Ignorado” es una pieza clave para entender el contexto y el desarrollo de los hechos acontecidos el 20 de Noviembre de 1845.

El rigor puesto de manifiesto en la búsqueda de detalles y la obtención de datos poco conocidos hasta el momento, hacen del libro un material de consulta indispensable para conocedores de la historia, pero también para aquellos que comienzan a interiorizarse sobre el tema.
Entre otros puntos, “El Combate Ignorado” da respuestas sobre temas soslayados, como el verdadero poderío de la escuadra anglo francesa, el detalle exacto del corte de las cadenas, y los motivos que hicieron que un ejército de 2.500 hombres no pudiera rechazar un desembarco de 600 invasores.