Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Detuvieron esta mañana a Federico “Pescado” Cabrera, después de meses de búsqueda

Un allanamiento realizado esta mañana por la DDI de Baradero, en conjunto con personal de la Comisaría local y de diferentes destacamentos del Distrito, permitió la detención de Federico Luciano Cabrera, alias “Pescado” quien era buscado intensamente por la Justicia.
Cabrera tenía pedido de captura activo por un robo calificado en la localidad de Gobernador Castro, del que logró escapar, siendo detenida una mujer que estaba con él al momento del hecho.

El 26 de Enero de este año protagonizó una espectacular fuga durante un procedimiento policial.
Ese día, dos policías identificaron al “Pescado” Cabrera en la zona de barrancas cerca del club América. Al intentar detenerlo, Cabrera se arrojó desde lo alto (una zona que tiene más de veinte metros) provocando asimismo la caída de los dos efectivos.
El prófugo continuó su huída nadando por el riacho. Como consecuencia del episodio, uno de los oficiales sufrió un corte profundo en una de sus manos, mientras que el otro tuvo escoriaciones en distintos lugares de su cuerpo.