Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Detectan triquinosis y hay preocupación por el robo de cerdos presuntamente enfermos

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro emitirá mañana un alerta ante la detección de triquinosis en una muestra tomada de un cerdo faenado en un campo del cuartel IV.
El Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, confirmó a través de APA Radio San Pedro que “se detectó un caso de triquinosis en una faena casera realizada en una zona muy cercana adonde fue el brote registrado el año pasado”.

El funcionario destacó, sin embargo, la preocupación que les genera un episodio de robo ocurrido en ese lugar hace pocos días. “En este caso hay una particularidad, porque a esta gente que se le dio positivo les robaron siete lechones que presuntamente ya deben haberse consumido” explicó Gutiérrez.
De tal forma, la Secretaría de Salud realizará mañana un llamado a la comunidad e iniciará un intenso operativo en todo el distrito.
“Se dispondrá un alerta sanitario para toda la gente que tiene sospecha de haber consumido lechones en condiciones no regulares, y se está convocando para que todos los que tengan sospechas para que se presenten en el Hospital” informó el Director de Bromatología. “Este alerta coloca en una zona de riesgo a San Pedro y habrá un control exhaustivo en comercios, porque estamos siendo muy exigentes en no permitir la venta de lechones sin el sello pertinente” puntualizó el funcionario.
Gutiérrez destacó el fluido contacto con el laboratorio central del Ministerio de Asuntos Agrarios, que permite desarrollar un trabajo conjunto en materia de control. Además, anticipó que está en la etapa final el emplazamiento de un laboratorio de última generación en las oficinas ubicadas en calle Mitre, que permitirá agilizar los análisis que se realizan en el distrito.