Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Comienza hoy la inscripción a los planes para finalizar los estudios secundarios

La inscripción se realiza en el ISFT Nº 118 y Escuela nº 203 (funcionan en el
edificio de la Escuela Normal)

Desde hoy, aquellos alumnos que no hayan terminado sus estudios secundarios por adeudar algunas materias, pueden inscribirse en los planes: Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela (Fines- COA) y Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela 2.
Se trata de un programa que se abre todos los años y que en cada ciclo reúne a importante cantidad de estudiantes, y que este año es coordinado por el prof. Iván Groppo.

Según informó el encargado, los aspirantes deberán solicitar la constancia de inscripción con las materias adeudadas en su escuela de origen, es decir, donde estudiaron y no pudieron finalizar sus estudios secundarios. También tendrán que presentar fotocopia de DNI.
El lugar de inscripción es la biblioteca de la Escuela Media Nº 203 y del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 118 (funcionan en el edificio de la Escuela Normal), los lunes de 18:30 a 22; los martes de 17:30 a 19:30; los miércoles de 7:30 a 9:30; los jueves de 21 a 23 y los viernes de 7:30 a 12.
El programa en general está destinado a los alumnos que finalizaron la escuela secundaria (en gestión pública o privada) pero adeudan espacios curriculares o asignaturas.

Plan 1
Dependiendo de la cantidad de inscriptos, las sedes para cursar serán la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1; Escuela Media Nº 204 (Normal); Escuela Media Nº 203 (Comercial);
Escuela Media Nº 201 (Santa Lucía) y el Instituto Santa María (Gdor. Castro).
Las clases toman la modalidad de tutorías, es decir, ayudas con programas especiales que conjugan los principales temas adeudados.
En este primer plan, podrán cursar los alumnos que hayan dejado la escuela de gestión estatal y que deseen complementar el año o ciclo adeudado para reingresar en el 2012 a la educación formal. Es decir, pueden ingresar los estudiantes que hayan cursado algún año de la escuela secundaria ó tercer ciclo de la EGB ó ESB y que abandonaron.
En este programa se incluyen todas las materias, áreas, espacios de 7º, 8º 9º de la EGB; 1º, 2º y 3º ESB y 1º, 2º Polimodal, y se cursará en las mismas sedes del caso anterior.
El primer período se iniciará el 21 de junio y finalizará el 16 de agosto.

Plan 2
El segundo Plan, que tiene la misma finalidad, apunta a las personas mayores a 25 años que no hayan estado escolarizadas en los últimos cinco años y que estén promovidas al último año de la educación Secundaria, Media, Polimodal (aún adeudando dos materias).
Se dictará en una sede educativa céntrica, que todavía no se definió, en horario posterior a las 18 y dos días a la semana.
El programa de cursada es de dos períodos: el primero se extiende desde el 21 de junio al 16 de septiembre y el segundo desde el 19 de septiembre a 30 de noviembre.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la sede del programa.