Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Cencosud anunció millonaria inversión en supermercados que incluye a San Pedro

El ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, anunció que el grupo supermercadista chileno Cencosud, que representa las marcas Disco, Vea e Easy, invertirá en 10 municipios bonaerenses en la extensión de la cadena de centros comerciales. La inversión incluirá a San Pedro.

"Esto no hace más que ratificar que cuando existe una política seria, dinámica y eficiente de promoción y fomento al desarrollo productivo como la encarada por el gobernador Daniel Scioli, es posible atraer inversiones a todo nuestro territorio", destacó Ferré tras un encuentro que mantuvo con representantes de esta firma.
El ministro resaltó que la provincia de Buenos Aires concentra casi 40% de la facturación supermercadista del país por lo que estas inversiones no sólo potencian la creación de empleo sino también la del consumo”.
La inversión de Cencosud contempla la construcción de unidades comerciales por un total de 45.133 metros cuadrados, en 10 distritos de la provincia entre los que se encuentran Chivilcoy, San Pedro, Tandil, Necochea, San Isidro, La Matanza, Pilar y Quilmes.
Con una inversión que oscila entre los 7 y 68 millones de pesos según el emprendimiento, la intención de la empresa es a lo largo del año abrir 5 locales Disco; 2 Vea; 2 Easy y 2 Cencosud.