Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Casini no participa de las elecciones

Las discusiones internas surgidas luego del acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, dejaron fuera de la carrera por la Intendencia Municipal a Carlos Casini.
Así se desprende de una nota dada a conocer hoy por el concejal, que se postulara por la línea del Diputado y precandidato a Gobernador.

A continuación, el texto:
“Como es de vuestro conocimiento, el acuerdo Alfonsín-De Narváez generó en los diferentes distritos la siguiente situación: 1) La alternativa de unificar una lista local entre ambos espacios; 2) Dirimir las candidaturas en una interna; 3) o bien, por último, participar con lista de adhesión, sin mezclar los espacios.
Oportunamente escogimos esta última alternativa, a sabiendas que existía una alta posibilidad que las listas de adhesión no fueran autorizadas por la junta partidaria. Tomamos esa decisión considerando que nuestro espacio no estaba dispuesto a participar en otras listas intruduciendo candidatos a concejales en las mismas, como tampoco considerábamos correcto participar en una interna de otro partido. Así las cosas, el día 25/6 presentamos ante nuestras autoridades partidarias una lista que llevaba como candidato a intendente al suscripto, Carlos Casini, y como primer candidato a concejal al señor Marcelo "Cacho" Morosini, condicionada a la aceptación de la misma como "lista de adhesión". Lamentablemente las autoridades partidarias no han permitido la participación de estas clases de listas, por lo cual nuestro espacio político no participará en las elecciones del año en curso”.