Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Casini: “No hay posibilidad de apoyar una candidatura de Sergio o cualquier otro candidato”

El concejal Carlos Casini, precandidato a Intendente, descartó esta mañana cualquier tipo de acuerdo electoral con fuerzas del radicalismo local.
Al igual que en el resto de los distritos bonaerenses, todo parece encaminarse a una interna para dirimir candidaturas.

“El tema pasa por quien va a encabezar las distintas fuerzas. No hay posibilidad de apoyar una candidatura de Sergio o cualquier otro candidato que no pertenezca de nuestra fuerza” explicó Casini.
“El primer condicionamiento es que el acuerdo esté encabezado por nosotros” agregó el dirigente, explicando que “la cancha se prepara para que participemos todos, de una forma clara, y mantenemos una postura coherente, por lo que no vamos a tergiversar la definición política que venimos manteniendo”.
El armado de listas de candidatos en la Provincia entró en zona de turbulencias y ya hay advertencias de que podrían zanjarse las diferencias con internas el próximo 14 de agosto. Aunque en principio las listas de senadores y diputados nacionales están casi resueltas, la pulseada es ahora por las Intendencias y cargos legislativos provinciales tanto en el Conurbano como en el Interior bonaerense.

Según trascendió en fuentes partidarias, el conflicto terminó por estallar ayer por la mañana, cuando el radicalismo se plantó en la negociación y reclamó en todas las comunas del Conurbano dos concejales entre los primeros cuatro. Esa aspiración generó un dura reacción del denarvaísmo que la consideró "desmedida" y en medio de una fuerte discusión, la negociación quedó trunca.
Si bien estaba prevista otra reunión por la tarde, finalmente no se concretó, entre la falta de un punto de acuerdo y la aparición de fuertes declaraciones del denarvaísmo que amenazó con ir a internas en los 135 distritos.