Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Bomberos Voluntarios celebra su día y tomarán a cargo la Dirección de Defensa Civil

Se celebra hoy el día del bombero voluntario en todo el país.
Como es habitual, en San Pedro se realizó esta mañana un acto en el cuartel, en el que estuvieron presentes autoridades municipales, homenajeándose a todos los voluntarios y sus familias.
En la ocasión, el Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que se firmará en los próximos días un convenio para que la Asociación de Bomberos Voluntarios se haga cargo de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad.
La Dirección, dependiente de la Subsecretaría a cargo de Manchone, desarrolla distintas tareas en materia de prevención y coordinación.
“La Dirección estará a cargo de Bomberos y ellos recibirán como subsidio el monto equivalente al cargo de un Director” explicó el funcionario.