Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Baños químicos para la Escuela 7 mientras se inicia la reparación del cuerpo sanitario

El presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, confirmó que el jueves llegaron a San Pedro baños químicos que fueron destinados a la Escuela 7, en donde se iniciará la reparación y ampliación del cuerpo sanitario actual.
“Hay problemas en los baños y está programada una obra para un cuerpo completo de baños nuevos. Se van a arreglar los que están y se dispondrán baños para discapacitados” explicó el directivo a través de APA Radio San Pedro, en donde también se refirió a obras en otros establecimientos.

“Los baños están que no dan más, y lo que hicimos fue gestionar a La Plata baños químicos que mandaron de la Dirección de Mantenimiento, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires” informó D’Andrea.
Los baños químicos fueron provistos por Basani, una empresa líder del sector, que tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires.
El presidente del Consejo Escolar destacó la inmediata respuesta del organismo provincial: “Las arquitectas contaron que hace tres años, en otra obra, pidieron baños químicos mientras trabajaban en la reparación del cuerpo sanitario, y todavía están esperando”.
Otras obras
“Tenemos varios problemas, principalmente de techos en algunas escuelas que están prontas a empezar obras, como la Escuela 12, la Escuela 6, y el Jardín de Gobernador Castro” indicó D’Andrea.
El funcionario informó que es inminente la colocación de gas en la Escuela 8 del paraje La Estrella, obra para la que se llegó a la instancia de adjudicación y se firmó el contrato con la empresa.
“Se está presentando legajo para poner gas en la Escuela 23 de Pueblo Doyle. El problema que tuvimos es que la empresa que se había presentado para la Media Nº 1 de Santa Lucía desistió de hacer la obra porque tiene varias en la provincia y como no la pagaron está bajándose de varios proyectos, así que hay que volver a licitar esa obra” explicó el directivo.