Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Asesoramiento sobre créditos hipotecarios

Autoridades del Banco Provincia expresaron en la reunión mantenida con el Intendente Municipal el día viernes, su deseo de ponerse a disposición de la comunidad de San Pedro para brindar una charla explicativa sobre la nueva línea de préstamos hipotecarios que fueron lanzados recientemente.
Se trata del Plan 5000 viviendas, "respaldado por préstamos hipotecarios para fomentar el arraigo territorial en el interior de la Provincia de Buenos Aires que procura revertir la tendencia de concentración de la población en los principales aglomerados urbanos de la Provincia evidenciada en el último Censo" según se explicó

La herramienta lanzada es una línea de Préstamos Hipotecarios para compra o construcción de vivienda única en determinadas zonas del interior de la Provincia, con un monto máximo en pesos equivalente a u$s 50 mil. Los préstamos serán a veinte años de plazo y contarán con subsidio de tasa, posibilitando el acceso generalizado a los hogares residentes en los Partidos objeto del fomento, la cuota mensual no superará los $ 2.000.- mensuales lo cual permitirá el acceso generalizado. San Pedro está dentro de los 101 Partidos incluidos en el plan y que suman, de acuerdo al Censo 2010, el 26% de la población de la Provincia de Buenos Aires, es decir 4.100.698 personas.

Datos importantes
* En primer lugar se estimaron los ingresos promedio por grupo familiar (2 adultos en actividad laboral) en cada uno de los 101 partidos seleccionados y el promedio determinado asciende a $6.050.- mensuales.
* Luego se adoptó como criterio una afectación máxima para el pago de la cuota del 35% de los ingresos, de tal forma la cuota mensual máxima asciende a $ 2.120.-
* Si bien la información ya está disponible en las sucursales, para agilizar la circulación de la información y llegar a la mayor cantidad de interesados posibles, el Banco Provincia ha dispuesto en los próximos días la realización de una charla/conferencia a cargo de asesores en este tema, quienes serán acompañados por autoridades locales. La fecha de esta actividad será informada a la brevedad.