El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Asalto armado en un comercio de venta de ropa en 25 de Mayo y Güemes

Un joven delincuente perpetró esta mañana un asalto a mano armada en el comercio de venta de ropa CDL, ubicado en 25 de Mayo y Güemes.
El ladrón, que actuó a cara descubierta y utilizó un arma de fuego para intimidar a los presentes, se llevó los teléfonos celulares de los clientes y el dinero de la recaudación que había en la caja registradora.

Liliana Adrover, clienta del lugar, relató, a través de APA Radio San Pedro, que “esta persona nos apuntó con un arma y nos hizo tirar a todos al suelo, así que se vivieron momentos de pánico, con gente gritando”. Adrover confirmó que el delincuente se llevó los celulares, antes de abordar la caja recaudadora.
El ladrón se dio a la fuga en una bicicleta, tomando a contramano por calle Belgrano, en dirección a Boulevard Moreno.