Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Una periodista de “The Guardian” estuvo en San Pedro para investigar el impacto de la soja

Felicity Lawrence con Néstor González y Marta Hidalgo
La periodista Felicity Lawrence, del prestigioso diario “The Guardian” de Inglaterra, estuvo en San Pedro como parte de su investigación sobre el impacto ambiental de los herbicidas en Sudamérica.
El trabajo se basa en el impacto social de las fumigaciones y el uso de pesticidas en zonas periurbanas. En el contexto de esa tarea entrevistó en nuestra ciudad al dirigente Néstor “Cascote” González y visitó la localidad de Gobernador Castro.
Felicity Lawrence es una reconocida periodista de investigación que lleva más de veinte años escribiendo sobre temas relacionados con la alimentación. Con su título anterior, el premiado “Not in the label (Lo que la etiqueta no dice)” concienció a miles de personas sobre el peligro que representan muchos de los alimentos que consumimos a diario.
Con su siguiente trabajo, “¿Quién decide lo que comemos?”, se interna en una de las industrias más poderosas del mundo globalizado para revelarnos qué se oculta tras la producción de alimentos tan comunes como cereales, leche, atún e incluso tomates o soja: desaparición de ecosistemas, explotación del tercer mundo, desastres ecológicos y, en ocasiones, abierta delincuencia.
En el primer capítulo de "¿Quién decide lo que comemos”, la investigadora señala: “La soja es un producto omnipresente que, desde el continente americano, encuentra salida en casi cualquier forma de producto comestible, tanto para animales de compañía como
para seres humanos. Éstos son los productos de los poderes corporativos y del proteccionismo de la agricultura, de la geopolítica y los imperios económicos, más que de una ciencia independiente, sea del tipo que sea”.