Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una multitud en la inauguración del picódromo con 150 autos para las pruebas libres

Información y fotos Automóvil Club San Pedro
Una multitud estimada por los organizadores en 4 mil personas participó de la inauguración de la pista de picadas del Automóvil Club San Pedro, un lugar de características únicas en la zona, que cuenta con la habilitación de la Federación Norte de Automovilismo.
El “picódromo” fue construido con todas las medidas de seguridad autorizadas y, de acuerdo a lo anunciado en el lugar, será tomada como ejemplo para la construcción de futuras pistas de las mismas características en otros puntos del país.
El comienzo de la actividad deportiva contó con 150 autos para realizar pruebas libres, cuyos pilotos cuentan con la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes.
José Roa, de Zárate, ganó en la clase 1, mientras que Santos Roa, también con Falcon, se impuso en clase 3. Facundo Grillo de Escobar ganó en la clase 4 con un Fiat Uno; Diego Abdala (VW Gol) logró la victoria en clase 5, Ezequiel Martínez ganó en clase 6 con un Fiat 147, mientras que Cristian Iglesias hizo lo propio en clase 7 con un Fiat Uno.
En la Clase 8 el ganador fue el corredor de Campana, Daniel Ortega, con un 128, la 9 tuvo como ganador a Daniel Pazgon (Fiat 147, de Moreno), y en la clase 10 se impuso el sampedrino Emilio Peiró con un Renault 18.
Finalmente, la clase Libre tuvo como ganador a Rodrigo Betancurt, de Capital Federal, con un Fiat 125, seguido por Cristian Niphitano, de Rosario, con un Dragster.