Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Terragno y “Cachi” Gutiérrez acompañan el lanzamiento de la candidatura de Sergio Rosa

Con un acto que se desarrolla esta noche en el bar de Belgrano y Balcarce, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, lanza su candidatura a intendente de San Pedro por la UCR, con el acompañamiento de los dirigentes Rodolfo Terragno, Héctor “Cachi” Gutiérrez (intendente de Pergamino), Ariel Santalla (intendente de Ramallo) y el diputado provincial Roberto Filpo, además de Mario Barbieri.
“No podíamos dejar de estar presentes para respaldar a quienes participamos de un espacio político común”, señaló Gutiérrez, el primero en hacer uso de la palabra.

Gutiérrez, intendente de Pergamino.
“Sergio tiene una gran ventaja, ha estado precedido por una gran gestión como la de Mario Barbieri, y eso es un valor que sin lugar a duda la ciudadanía va a tener en cuenta al momento de emitir su voto”, continuó y señaló que llegó a San Pedro para brindar el “respaldo, apoyo y solidaridad a un éxito que llegará de la mano de todos ustedes”.
Terragno, momentos antes de su discurso.
Por su lado, Terragno calificó a Rosa como un “amigo de tantos años”, de quien no duda “tendrá el apoyo mayoritario de los sampedrinos”. En relación a la posibilidad de una continuidad del kirchnerismo en el poder, Terragno señaló: “Es posible que haya un argumento que presuma la continuidad del gobierno nacional y que se diga que un intendente de otro palo no va a tener la fuerza necesaria. Eso es el argumento de los sometidos a una extorsión porque nadie respeta al que se le regala, nadie respeta al que quiere cambiar una decisión por una ayuda. Es una posición poco digna”.
En ese sentido, expresó que “el respeto se lo gana aquel que sabe lo que quiere, aquel que tiene el respaldo de su gente, aquel que tiene ideas, proyectos (…) no para desafiar, no para entrar en una pelea inútil, pero que sabe ponerse firme para defender a su gente y su gobierno, para defender una relación democrática como la que debe haber entre el gobierno nacional, provincial y de la ciudad”.
Por último, se refirió al futuro de San Pedro como “promisorio porque nadie va a poder minar a un gobierno fuerte, asentado en hechos, un gobierno, al fin, presidido por alguien que se llama Sergio Rosa”.