Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Primera reunión de la Comisión Multisectorial para la Adjudicación de Viviendas

Se realizó ayer, en el Salón Dorado de la Municipalidad, la primera reunión de la Comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas, convocada por el Departamento Ejecutivo.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Norberto Atrip, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Pedro Restelli, el Dr Javier Silva del Área de Escrituraciones, los concejales Matias Velo, Marta Curima, Sandra Mari y Adrian Macenet.

También se hicieron presentes en el encuentro GRAVIDA, Agrupación Motoratones, SUPA, LMA IACAIA QOM, Centro de Comercio, Centro de Arquitectos, CGT, FEPINRA, Liga Deportiva Sampedrina, CEDEL Rotary Club San Pedro y Cruz Roja, mas una importante cantidad de particulares.
En la primera reunión se explicaron los alcances de la Ordenanza 5748, norma que crea la Comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas.
Las autoridades municipales explicaron algunas acciones que se llevaron a cabo y la normativa vigente para la compraventa de terrenos.
Al término del encuentro se propuso un marco legal y la conformación de una comisión para comenzar a elaborar propuestas en conjunto con los Departamentos Deliberativos y Ejecutivo.
En la próxima reunión, el martes 28 de Junio, a las 19.30, se analizará el Reglamento Interno, la constitución legal y un orden jurídico.