Preocupación de los padres y vecinos por reiterados incidentes en la Escuela Industrial

Padres de alumnos y vecinos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 expresaron esta mañana su preocupación por la reiteración de episodios de violencia a la salida del horario escolar.
A través de APA Radio San Pedro, una vecina reclamó que “las autoridades del Colegio Industrial tomen medidas en cuanto a las salidas del colegio de los alumnos porque pasan cosas raras” y detalló que “hay chicos que aparecen con sevillanas, corren a chicas y chicos, y los vecinos tenemos que cuidar a los alumnos cuando entran y cuando salen”.
Por otra parte, la madre de una alumna de la Escuela 6 explicó que “los largan a los chicos de la Escuela Industrial, se pelean y van a la escuela 6, que es un mundo de chicos” y puso como ejemplo que su hija de seis años “el otro día apareció llorando porque se habían metido en su escuela”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La escuela Industrial siempre ha sido una de las màs prestigiosas de San Pedro, pero es verdad que desde hace unos 5 o 6 años los chicos que ingresan al establecimiento, en su mayoria,son chicos sin educación y sin modales. Es tarea de la escuela hablar con sus alumnos, tratar de mejorar la situaciòn,ponerse más firmes con los reglamentos de la institución y sancionar los malos comportamientos.
Como Ex-alumno me duele ver a mi Escuela asi.
veronica maroño ha dicho que…
ya es una verguensa lo k pasa en las escuelas no solo en el industrial en la cual tengo dos hijas estudiadando... pero la guerra k se arman entre los chicos es terrrible la violencia k hay es inmanejable mas si los padres no se ocupan de sus hijos...xk hay muchops de estos chicos k los padren ni saben donden estan o que haCEN .. mis hijas vienen todos los dias con comentarios de peleas y no pueden ya ni esperar k las pase a buscarel papa x la puerta del colejiolo deben hacer en frente del establecmiento x miedo de salir lastimadas xk estos chicos no se fijan donde o a kien golpean ... hasta an entrado con armas a la esc,
Anónimo ha dicho que…
es verdad y es terrible en menos de2 semanas 2 episodios similares
Paloma ha dicho que…
y la ESCUELA NORMAL .Miren los baños no solo van a ver CACA sino que tambien hay algo mas . Ademas las amenazas ,los robos ,las agresiones es todo los dias .En las escuelas hace falta REGLAS CLARAS Y MEDIDAS COHERENTES .Las escuelas tienen CADA DIRECTIVO que no se sabe como rindieron y que tomaron en cuenta para que asuman .Los directivos van a cualquier hora y se van a cualquier hora en la mayoria de las escuelas .Nadie controla nada .
VALENTINA ha dicho que…
COMO NO VAN A PASAR LAS COSAS con los directivos que tienen sino les importa nada solo COBRAR A FIN DE MES .Observen las escuelas y podran ver cada directivo que dan ganas de LLORAR QUE VAN A ARREGLAR LA ESCUELA SINO PUEDEN ARREGLAR NI SU CASA
Anónimo ha dicho que…
los directivos estan amenazados y no pueden sancionar porque hay que incluir a los maleducados y violentos a costa del padecimiento de los buenos se nivela para abajo
Anónimo ha dicho que…
11:08 era prestigiosa pero eso se terminó hace más de diez años. Pero la decadencia es de toda la sociedad y habrá que hacer mucho para revertir esta tendencia , desde varios y diversos ángulos. Los políticos que se pongan las pilas y quienes tengamos responsabilidades a asumirlas y hacerse cargo.
Anónimo ha dicho que…
Y LOS DIRECTIVOS Y MUOCHS DOCENTES SON COMPLICES DE ESTE PERVERSO SISTEMA, BIEN QUE COBRAN MAS DE $ 5000 POR MES, Y MUCHO MÁS....Y LOS CHICOS...QUE SE ARREGLEN....TOTAL....LOS DIRECTIVOS COBRAN, HACE 10 AÑOS ATRÁS ERAN OTROS, HOY SON COMPLICES DE ESTA DECADENCIA, MIRAN PARA EL COSTADO, NO HACEN NADA PARA ENSEÑAR, DAR EL EJEMPLO Y MANTENER EL ORDEN QUE SE SUPO TENER AÑOS ATRÁS EN LA EDUCACI´N ARGENTINA, PERO NO SE QUEJAN Y BIEN QUE LES GUSTA VIVIR DE SUS BUENOS SUELDOS!!!

bizccho
Bety ha dicho que…
En todas las escuelas hay violencia ,en todas .Pero tambien tenemos una jefa distrital que no hace nada ,directivos que faltan ,tienen tres cargos y cumplen uno ,docentes que agotan todas las licencias ,docentes que llegan a la hora que quieren IMITANDO a los directivos que NO CUMPLEN NUNCA EL HORARIO .Con este ´panorama como quieren que los alumnos progresen IMPÓSIBLE .Hay que agregarle QUE NADIE CONTROLA NADA PORQUE NADIE CUMPLE CON LO QUE LE CORRESPONDE .
Anónimo ha dicho que…
.......de acuerdo con todo, PERO LAS FAMILIAS DONDE ESTÁN?????????????????????.ACEPTAMOS LO QUE NOS TOCA COMO DIRECTIVOS, ES VERDAD, PERO LOS PADRES NO TIENEN MÁS AUTORIDAD CON SUS HIJOS
Anónimo ha dicho que…
El gremio ess complice de los malos profesores, sin ir mas lejos la semana pasada les dieron un dia para ir a la feria del libro, les pusieron un micro y PERMITIERON UNA VEZ ALLI, QUE SE FUERAN A RECORRER CAPITAL,DE SHOPPING SIN PASAR SIQUIERA POR LA FERIA. todo esto avalado por las responsables del gremio. UNA VERGUENZA.
Ah por supuesto no les descontaron el dia.
Anónimo ha dicho que…
Yo fui a la escuela industrial hace algunos años y varios de los profesores que estan ahora fueron mis compañeros.
No sabian hacer la o con el culo, ¿como qieren que transmitan algo positivo?.

M. Niballo.