Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Por 13 votos contra 5, fue rechazada la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2010

Foto gentileza Paula Díaz.
El Concejo Deliberante rechazó esta noche, luego de casi dos horas y media de sesión extraordinaria la rendición de cuentas correspondiente al Ejercicio 2010 de la Municipalidad.
El dictamen de mayoría, presentado por los concejales de la oposición, fue votado por 13 votos afirmativos y 5 negativos. Tal como se esperaba, el concejal Norberto Mistelsky votó en conjunto con los bloques del Acuerdo Cívico y Social, Coalición Cívica, Partido Justicialista y Unión Peronista.
En cambio, apoyaron el dictamen de minoría los concejales Sandra Mari, Marta Curima, Facundo Maseda, Margarita Frisch y Adrián Macenet.
Entre los cuestionamientos a las cuentas que fueron revisadas por los ediles opositores, el titular del bloque justicialista, Daniel Monfasani, remarcó que el Intendente gastó en publicidad más de 240 mil pesos, en transporte más de 35 mil pesos y en eventos municipales más de 111 mil pesos.
Matías Velo, de Coalición Cívica, expresó, por su parte, que “usaron los recursos del Estado en beneficio propio” y que “hoy uno entiende por qué algunas personas de los barrios, pseudo dirigentes barriales, defendían con tanta firmeza al señor intendente municipal, por plata”.