Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Por Soledad Forlano, pintarán una nueva estrella amarilla en 25 de Mayo y Chacabuco

La Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro pintará este martes una nueva estrella amarilla, a las 16, en la intersección de 25 de Mayo y Chacabuco.
En este caso, se recordará a Soledad Forlano, quien perdió la vida en ese lugar como consecuencia de un accidente de tránsito mientras viajaba en moto junto a un compañero. Soledad tenía 15 años.
El programa “Estrellas Amarillas”, creado por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito, comenzó a ser instrumentado en San Pedro en la última semana.