Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Pedido de informes por las patrullas preventivas

El concejal Martín Pando presentó un pedido de informes requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal que de cuenta sobre los motivos por los que se dejó de prestar el servicio de patrullaje preventivo que se realizaba desde el área de inspección.
Asimismo, Pando requiere que se informe “quienes fueron los funcionarios responsables de la decisión y si la misma fue adecuadamente analizada con el gabinete municipal y que datos concretos avalan la medida”.
El titular del bloque del Acuerdo Cívico y Social también solicita que se brinden datos sobre la fecha en que se dejó de prestar el servicio y los motivos por los que esta decisión no fue comunicada a la población.
Más grave aún, el edil explicita en el proyecto que “el DEM informará los motivos por los cuales algunos de los móviles municipales durante muchas horas e incluso en la noche permanecen en los domicilios de algunos funcionarios en lugar de estar prestando servicio o estar debidamente resguardados”.
Finalmente, Pando pide que se informe si “con la designación del nuevo Secretario de Gobierno se instrumentarán cambios en el área que permitan mejorar el funcionamiento de la misma”.