Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Nuevo compromiso para licitar la obra de la Escuela Agropecuaria en el próximo mes

Foto de la reunión realizada ayer (Prensa Municipalidad de San Pedro)
El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, informó a una delegación de autoridades educativas, escolares y municipales de San Pedro que la licitación para la obra de la Escuela Agropecuaria saldría dentro de los próximos veinte a cuarenta días.
Así fue confirmado esta mañana por el Director del establecimiento, Ingeniero Marcelo Paladini, quien participó de la reunión junto al Intendente Pablo Guacone, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, la Inspectora en Jefe María Belén Yunes y otros funcionarios.
“No nos podemos quejar de la atención del Ministro, que nos recibió durante dos horas, y quedamos muy entusiasmados porque consideramos que se está muy cerca de la licitación” indicó Paladini. El directivo agregó que “dentro de las veinte escuelas que se van a licitar en los próximos veinte a cuarenta días estaría la nuestra”.
A su vez, Oporto "reconoció la falencia existente en cuanto a jardines de infantes", según informaron desde la Muncipalidad. Sin embargo, anticipó que están avanzadas las gestiones para la construcción de un nuevo establecimiento educativo en los terrenos cedidos por la empresa Papel Prensa y la construcción de una escuela que permita dar continuidad en el siguiente ciclo a los alumnos que cursan en el Jardín Municipal N° 4 “Frutillitas”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, realizó algunos ofrecimientos alternativos para dar respuesta a la falta de vacantes tanto en el nivel inicial como primario con la realización de obras de infraestructura escolar.