Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Las primeras estrellas amarillas recuerdan a Patricio Blas y Marcelo Giovanetti


Foto gentileza Paula Díaz. Familiares de Pato Blas, pintan la estrella.
 Se realizaron esta mañana dos emotivos actos que precedieron a la pintura de las dos primeras estrellas amarillas en recuerdo de víctimas fatales de accidentes de tránsito ocurridos en nuestra ciudad.
La primera estrella fue colocada en la intersección de Pellegrini y Caseros, en memoria de Patricio Blas, quien circulaba en moto al momento de perder su vida, mientras que la segunda recuerda a Marcelo Giovanetti, bombero que murió al chocar a bordo de una moto de mensajería en 11 de Septiembre y Chacabuco.
En ambos actos estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Pablo Guacone, familiares de las víctimas, alumnos de la materia “Construcción de la ciudadanía”, bomberos voluntarios y personal de Gendarmería.
Raúl Manchone, Subsecretario de Control y Defensa Civil, sostuvo en su discurso: “Nosotros tenemos que prever lo que va a hacer el otro conductor, no generar nosotros una situación porque creemos que tenemos razón o porque creemos que manejamos mejor o somos los dueños de la calle”.
El funcionario, encarado de instrumentar el programa, sostuvo que “es lamentable tener que pintar las estrellas amarillas pero es una forma de mantener vivo el recuerdo de las personas que perdieron la vida en un accidente de tránsito y que sepamos que en ese lugar alguien perdió la vida en un accidente y que tomemos conciencia de que hay que manejar con cuidado”.
El acto en 11 de Septiembre y Chacabuco
El Dr. Carlos Casini, autor del proyecto de Ordenanza que impulsó esta idea en San Pedro, explicó que “la campaña tiende a shockear al ciudadano y que cuando vean una estrella piensen en lo que ha sucedido para pensar un poco mejor en lo que están haciendo” y reclamó “una fuerte estrategia desde el gobierno en cuanto al cumplimiento de las normas vigentes” y “mano dura que acompañe este proceso de educación”.
Fernando Nouet, amigo de Patricio Blas, recordó que “El “Pato” era el más grande, el más fuerte, el más fachero de todos nosotros, y siempre nos recostábamos en él cuando teníamos algún problema” y pidió que “en memoria del Pato digan no a la velocidad” y que “si tienen una moto manejen con responsabilidad”.
Sobre el final del segundo acto, llegaron los integrantes de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito, incluyendo a su presidenta, Teresa Mellán, quien perdió a su hijo de 19 años al ser atropellado por autos que realizaban una picada mientras cruzaba la avenida del Libertador.
Fabio Giovanetone recordó, por su parte, a Giovanetti como “un buen bombero, un buen padre de familia, un buen hijo” y reconoció que “vivimos con el riesgo, pero tuvimos que auxiliar a nuestro compañero y luego perderlo”.
Giovanettone remarcó que “la familia sabe que cada bombero tiene presente a cada momento a su persona y que nos acompaña desde arriba, guiándonos”.
También sus compañeros de Papel Prensa lo recordaron, a través del Jefe de Bomberos, como “un excelente compañero.