Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

La policía secuestró, luego de una persecución, una moto con motor y chasis adulterado

Personal de la comisaría local que efectuaba recorridas de rutina identificó ayer, en 11 de Septiembre y Lucio Mansilla, una moto sin carenados. En ese lugar, los policías intentaron, sin éxito, la identificación del rodado, iniciándose una persecución.
La búsqueda finalizó en la intersección de las calles Gomendio y América, en donde se constató que se trata de un vehículo en condiciones irregulares.
Se trata de un rodado conformado por un motor marca Gillera con numeración suprimida y el cuadro desnudo (sin plásticos de carenado ni sistema eléctrico para luces y arranque), también sin numeración.
Identificado su conductor, un joven de 17 años, éste fue puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil, iniciándose actuaciones caratuladas como “Infracción al artículo 298 del Código Penal y Resistencia a la autoridad”. Luego de la notificación de la formación de la causa, el joven fue entregado a sus progenitores y la motocicleta permanece secuestrada en la dependencia.

Otros secuestros
También ayer, a las 18.30, en la intersección de Mitre y Alvarado, se identificó a un joven de 17 años de edad, que conducía un ciclomotor de 50 cc. Luego de la consulta a la radioestación San Nicolás se determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo del 19 de Enero de 2001, a requerimiento de la UFI Nº 3 por un hecho de hurto acaecido en esta ciudad.

Otro hecho de las mismas características tuvo lugar en Máximo Millán y Rómulo Naón, en donde se identificó a un joven a bordo de un ciclomotor Zanella de 50 cc, quien evadió el accionar policial, iniciándose una corta persecución. Al finalizar la misma, se constató que el rodado tenía pedido de secuestro activo del 22 de agosto de 2009, en actuaciones caratuladas como “Hurto”, tramitada por la UFI Nº 5.
Luego del traslado a la comisaría, el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil dispuso en ambos casos la notificación de la formación de la causa por “Encubrimiento” y posterior entrega a los progenitores.
Por la noche, alrededor de las 22.30, el personal policial es alertado de la sustracción de la vereda a un domicilio de este medio de una motocicleta Zanella de 110 cc implementándose de inmediato un operativo cerrojo, que permitió, en inmediaciones de la plaza Martín Fierro la interceptación de la moto sustraída. En el acto fueron aprehendidos sus conductores, dos menores de 16 años, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia en el marco de una causa por “Robo calificado (vehículos dejados en la vía pública)”.