Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Karen Battle: “El Dr. Julio Caraballo le dio un tiro de gracia a nuestra asociación”

La presidenta de la ONG “Ante Todo Resistiré”, Karen Battle, dijo hoy que el anuncio del Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, sobre la inminente llegada de subsidios para ampliar el sector de oncología del Hospital y transformarlo en un centro regional, se contrapone con lo expresado por el mismo funcionario en una reunión realizada el 9 de Mayo.
“Hoy Caraballo le dio el tiro de gracia a la asociación” manifestó la dirigente.
“El 9 de Mayo tuvo una reunión con Caraballo en la que dijo todo lo contrato y que íbamos a presentar una propuesta conjunta. Estuvimos en el Ministerio de Salud de Provincia y en Gobernación pidiendo subsidios, y nos dijeron que debían bajar por el Municipio” explicó Battle.
La intención, según explicó, es ampliar el funcionamiento del centro de día luego de que hoy se entregara, finalmente, la habilitación ministerial obligatoria.
“Ahora ya no se cuales son esos subsidios, porque se vuelve a invertir dinero en otro lado, cuando ya hay un centro oncológico instalado con fondos surgidos de los impuestos de todos los contribuyentes” expresó. “Caraballo nos dijo que presentáramos un informe de cómo íbamos a trabajar por nota, y ayer tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno, Norberto Atrip, que nos dio todo el apoyo para el proyecto” agregó.
Tras remarcar que seguirán luchando para evitar que el lugar se transforme en un centro privado, se preguntó “¿por qué vamos a invertir plata del Estado para hacer algo que ya está hecho”.