Dos jóvenes aprehendidos en una moto sin documentación y llevando marihuana

Uno de los procedimientos de control que se desarrollaron en horas de la madrugada de este viernes en Ituzaingó y Lucio Mansilla permitió la identificación de jóvenes que circulaban con droga en una moto inhabilitada. 

Entregaron en la Municipalidad el petitorio con miles de firmas reclamando por el basural

Fueron entregadas ayer las planillas correspondientes al petitorio de un grupo de vecinos que exige respuestas para evitar la continuidad de las quemas en el basural municipal.
Las planillas entregadas.
En total, se adjuntaron el pedido 1.670 firmas, 67 adhesiones vía mail, y cartas de adhesiones de distintas organizaciones nacionales e internacionales.
El reclamo consiste en que “de manera urgente e inmediata se detenga en el basural de San Pedro la quema de residuos ya que es una práctica ilegal que afecta gravemente la salud de los habitantes de esta ciudad, y se adopten soluciones definitivas de manejo de los Residuos Sólidos Urbanos que tienda a la reducción en la generación de los residuos y el reciclaje”.
En otro párrafo, agregan que “es sabido por todos que la quema de residuos provoca emanaciones de humo altamente tóxicas, entre ellas las dioxinas, sustancias que, aún en muy bajas concentraciones, persisten en el medio ambiente por períodos prolongados sin degradarse, se concentran en los tejidos grasos de los organismos vivos y se transmiten de la madre al bebé durante la gestación o la lactancia”.
Por otra parte, agregan, “estos compuestos pueden ser fácilmente transportados tanto por agua como por aire, desde el lugar de la quema a puntos muy alejados”, puntualizando que “los ciudadanos de San Pedro no pueden verse expuestos a estos contaminantes, y es deber de las autoridades velar por un ambiente sano para todos”.
Como ciudadanos, advierten que estarán “atentos a las soluciones que las autoridades ofrezcan para resolver esta situación, y nos ponemos a disposición de la autoridad para aportar con información técnica necesaria”. Finalmente, exigen “en el corto plazo, un proyecto que garantice el manejo responsable de los residuos y una política de Basura Cero que apunte a resolver el problema de raíz”.