Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

En simultáneo con Bs. As., se estrena “Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas”

El Multiespacio Cultural “La Palma” presenta hoy, en estreno simultáneo con Buenos Aires y el resto del país, “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas” cuarta parte de la saga iniciada en 2003 y que con dos secuelas estrenadas en 2006 y 2007 ha recaudado ya más de 2.700 millones de dólares en la taquilla mundial.
El filme pone al excéntrico capitán Jack Sparrow (de nuevo sin su amada nave, la “Perla Negra”) en busca de un nuevo tesoro: la mítica Fuente de la Juventud. Sin embargo, no le faltará competencia en la carrera a la Fuente, en la forma de su antiguo rival Héctor Barbossa (ahora trabajando para la Corona británica) y el temido pirata Barbanegra.
Figuras protagónicas de los filmes anteriores como Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swan (Keira Knightley) no regresan en este filme, al igual que el director de la trilogía original, Gore Verbinski, quien es reemplazado en la dirección por el cineasta Rob Marshall (nominado al Oscar por “Chicago”).
Regresan nombres de la trilogía original como Geoffrey Rush (el ya mencionado Barbossa) y Kevin McNally (Gibbs, primer oficial de Sparrow), a quienes se suman nuevos rostros como la actriz española Penélope Cruz (Angelica, hija de Barbanegra) e Ian McShane (Barbanegra).
Filmada en 3D (aunque la copia que llega a San Pedro es convencional), la película es una de las apuestas fuertes de Disney (junto con “Cars 2”) para la temporada de mediados de año, con la cual busca recuperarse de un duro revés económico sufrido por las ínfimas recaudaciones logradas por la película animada “Marte necesita mamás”.
Con locaciones mayormente ubicadas en Hawai, la película tuvo un costo de producción de unos 200 millones de dólares.

La película se exhibe en los siguientes horarios:
Jueves, Viernes, Lunes y Martes 18.10hs y 21.10hs.-
Sábado 14.50hs; 15.10hs; 20.30hs; 23.30hs –
Domingo 15.10hs; 18.10hs; 21.10hs

Soul Kitchen
“Soul Kitchen” es el nombre del restaurante del que es dueño Zinos (Adam Bousdoukos), un joven que pasa por una mala racha: sufre de una hernia discal, su novia Nadine se muda a China por trabajo y sus clientes habituales le abandonan cuando cambia de chef.
El nuevo concepto de restaurante, sin embargo, hace que nueva clientela se acerque a probar el alimento de esa “cocina del alma”, mientras Zinos toma la decisión de tomar un avión para reunirse con Nadine y confiarle el restaurante a su hermano, el ex convicto Illias (Moritz Bleibtreu).
“Soul Kitchen” es lo último de Fatih Akin, cineasta de ascendencia turca pero nacido en Alemania y ganador, entre otros honores, del Oso de Oro del Festival de Berlín y el Goya a la Mejor Película Europea por “Contra la pared” (2004).
El director reincide, una vez más, en la inmigración como uno de los temas centrales a tratar en su filmografía, si bien esta vez lo hace en clave de comedia.
“Soul Kitchen” se emitirá de Jueves a Martes a las 22.30hs