Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El Tribunal de Cuentas analizará ahora los aspectos técnicos de la rendición 2010

El concejal Daniel Monfasani adelantó que “en la evaluación que realizará el Tribunal de Cuentas del Ejercicio 2010 de la Municipalidad de San Pedro se revisarán algunas observaciones que nosotros hicimos”.
Como ejemplo, Monfasani informó que no existe relación entre el saldo del ejercicio 2009 y la apertura del 2010.
“Tenemos hechas observaciones que tienen que ver en profundidad con el Tribunal de Cuentas, como el saldo del ejercicio 2009, que fue de 546.587, 11 pesos, según lo aprobado en la rendición de cuentas del año pasado. Sin embargo, este año abrió con un saldo de 528.602 pesos” especificó el titular del bloque justicialista.
Esa diferencia, de 17.784 pesos, “no aparece en ningún lado” explicó el edil, quien, sin embargo, reconoció: “En realidad, no se si en otros temas el Tribunal de Cuentas va a llamar la atención, porque después el gasto político lo da el Intendente Municipal, y si el Intendente decide comprar un millón de pesos en sanguchitos de miga, no necesariamente es ilegal”.