Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Sindicato de Alimentación rechazó la oferta salarial pero acató la conciliación obligatoria

El gremio de los trabajadores de la alimentación rechazó ayer la propuesta de aumento salarial del 25 por ciento más un plus de 100 pesos, aunque decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
El sindicato que encabeza Rodolfo Daer mantuvo una reunión con las cámaras empresarias en la sede de la cartera laboral, donde los empresarios efectuaron la nueva oferta salarial.
Los trabajadores de la industria alimenticia continuarán en estado de "asamblea permanente", pero no habrá paros ya que el gremio aceptó la conciliación obligatoria por diez días que empezó a correr el miércoles.
Rodolfo Noir, del Sindicato de la Alimentación de San Pedro, recordó que reclaman por un básico de 4 mil pesos mensuales. Hasta el momento en que se dictó la conciliación obligatoria, el gremio llevaba adelante protestas de cuatro horas por turno, que podrían intensificarse si no se llega a un acuerdo.