Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

“El Rincón del Herrero”, nuevo espacio en el Museo de Tecnología Agropecuaria

El Museo de Tecnología Agropecuaria inaugura un nuevo espacio de exhibición: "El Rincón del Herrero".
La institución recibió una importante donación de herramientas utilizadas en el viejo taller de herrería de Antonio Carro. Un total de 45 piezas que comprenden distintos tipos de pinzas, llaves, corta hierros, una fragua, un yunque, un gran taladro de banco y una morsa, entre otras, fueron cedidas al Museo de Castro por sus hijos, Cristina y Juan, que creyeron que ese era el lugar mas apropiado para el resguardo de esas antiguas herramientas.
Esta donación permitió a la Dirección de Cultura acondicionar un pequeño espacio en el edificio de la antigua estación que rendirá homenaje a los trabajadores del metal.
"El Rincón del Herrero", exhibe los elementos con los que se construyeron las herramientas y maquinarias que se ven en las demás salas del Museo.
Este nuevo espacio se suma a la Sala del Cosechero, Sala Ferroviaria, Sala de los Colonos, Sala Agropecuaria, Hall de la Agricultura y Sala de Audiovisuales.
Desde este fin de semana en el horario de 10 a 12 y de 15 a 18 hs.