Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Dr. Abel Albino, especialista en nutrición infantil, brindará una charla este miércoles

El Dr. Abel Albino, especialista en nutrición infantil, brindará este miércoles, a las 19 horas, una charla en el Centro de Comercio e Industria.
El evento está organizado por el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 118, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro. La entrada es libre y gratuita.
Abel Pascual Albino es un médico pediatra, dedicado al tratamiento de la desnutrición infantil y creador de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).
Su mayor interés se centró en la debilidad mental del desnutrido y con el objetivo de lograr soluciones, impulsó la Fundación que tiene como lema: «Nadie puede ser feliz entre desdichados».
En la fundación se capacita a profesionales e instituciones abocadas a la lucha contra la desnutrición. La fundación ha desarrollado varios programas de prevención de la desnutrición; no sólo se ocupan de la parte médica sino que dan alimento a los niños, atención psicológica familiar, tiene talleres de lectoescritura y de oficios para padres, escuela de capacitación agraria, programa de estimulación de la lactancia materna, educación nutricional y ropero familiar, entre otros aspectos.
También se creó la Red CONIN, mediante la cual surgieron centros de atención sanitaria en varias ciudades de Argentina, y en otros países: Paraguay, México, Perú y Gambia.