Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El concejal Pando denunció que se gastaron 50 mil pesos en regalos y 70 mil en lunch

El concejal Martín Pando, titula del bloque del Acuerdo Cívico y Social, adelantó que pedirán la realización de una sesión extraordinaria para el 30 de Mayo, a fin de ganar días para el análisis de la rendición de cuentas.
Acerca del trabajo que están realizando para evaluar los gastos del Municipio durante el período 2010, explicó que uno de los temas centrales es el de los recursos humanos, “porque no podemos analizar una rendición de cuentas con un enorme volumen de gastos en personal sin tomarnos un tiempo proporcional para hacerlo”.
Pando detalló que “hay empleados que tienen una llegada cercana a Secretarios o al Intendente, que tienen más horas extras de las que podrían cumplir trabajando” y agregó, en el mismo sentido que “hay empleados administrativos que sabemos en donde trabajan y que por ser parientes de algún funcionario con jerarquía se les dan bonificaciones como horas extras o premios por conducción a gente que trabaja en un escritorio”.
El edil denunció que “hay un gremio que claramente está beneficiado con distintos tipos de bonificaciones y horas extras, un gremio muy vinculado a la gente que se ocupa de las horas extras, y su líder está en una mejor situación que el resto de sus compañeros”.
Puntualmente, señaló el caso de “Secretarios y parientes de Secretarios que hacen uso perverso de la letra chica de la reglamentación para arrogarse beneficios salariales que no tiene ningún empleado municipal” y puso como ejemplo: “A todos los empleados se les paga una suma “X” por tener título secundario, y a un Director de Departamento muy vinculado al área de Recursos Humanos se le multiplica por diez”.
El titular del más numeroso bloque opositor al Ejecutivo Municipal informó que también están trabajando sobre el control técnico de los gastos. “En la Secretaría Privada se gastaron más de 50 mil pesos en obsequios y regalos, cuando una cuadra de luminarias vale 10 mil. En servicio de lunch se gastaron una cuadra y media de pavimento, más de 70 mil pesos. No nos podemos dar el lujo de tener esos gastos” concluyó Pando.