Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dr. Abel Albino: “El 80 % de los criminales de Mendoza han sido desnutridos”

El especialista en nutrición infantil, Abel Albino, titular de la Fundación CONIN en Argentina, encabeza esta tarde una charla en el Centro de Comercio e Industria, organizada por el Instituto Superior Nº 118.
Albino sostuvo, en conferencia de prensa, que “es imprescindible disminuir la desnutrición porque genera debilidad mental, y es el único tipo de debilidad mental que se puede prevenir”.
El médico sostuvo que “en estos 19 años generamos el primer hospital de desnutridos en Las Heras, Mendoza, y el primer centro de prevención de desnutrición del mundo, que funciona en treinta ciudades argentinas y en cuatro ciudades extranjeras, con muy buenos resultados”.
La problemática de la desnutrición en la Argentina fue uno de los tópicos abordados por el especialista: “En realidad hago desnutrición y pobreza porque hay desnutridos y pobres. Es lo mismo que haya uno o cien. El médico de niños es el abogado de los niños, y allí en donde hay un niño con problemas, tiene que saber que está protegido por un médico. Nuestras estadísticas son curiosas. El país es curioso, porque un país que fabrica alimentos para trescientos o cuatrocientos millones de habitantes no pueda producir alimentos para cuarenta”.
Para Albino, el problema es estructural: “América Latina tiene cerca del ochenta por ciento de los niños sin terminar la escuela primaria y eso cercena nuestra posibilidad de crecimiento. El ochenta por ciento de los presos en las cárceles de Buenos Aires no terminó la escuela primaria. El ochenta por ciento de los grandes criminales de Mendoza han sido desnutridos de segundo y tercer grados. Esos datos nos gritan algo”.