Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Cultura presenta el lunes manuscritos con datos desconocidos de la batalla de Obligado

El lunes 16, a las 10.30 horas, la Dirección de Cultura de la Municipalidad presentará documentación inédita sobre la batalla de Vuelta de Obligado.
Si bien no se dieron a conocer detalles, el titular del área, José Luis Aguilar, informó que, luego de la difusión de las cartas del General Lucio Mansilla, un abogado de La Plata entregó manuscritos de su tatarabuelo, que aportan datos desconocidos del episodio bélico.
Los escritos fueron analizados durante el último mes, y se presentarán reproducciones de la mayoría de ellos en el Salón Dorado, que quedarán en exhibición durante toda la semana próxima.
En el acto estará presente el Dr. Sebastián Olmedo Barrios, quien legó esta documentación. Los datos obtenidos formarán parte de una publicación del diario Clarín y otros medios nacionales en las próximas semanas.
También la Academia Nacional de Historia recibió copia de los manuscritos, que comenzaron a ser estudiados por especialistas.