Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Continúa hasta el viernes la muestra “Memorias del Combate” en el Salón Dorado

Continuará hasta el viernes abierta al público la muestra “Memorias del Combate” en el Salón Dorado de la Municipalidad. La exposición podrá visitarse de 8 a 12 y de 14 a 17 hs de forma libre y gratuita.
La muestra expone reproducciones de los cuadernos escritos por el Teniente Coronel Nicanor Lescano, hallados recientemente, que contienen el relato más antiguo de la Batalla de Obligado, una narración hasta hoy desconocida por la historia oficial y que fuera publicada el pasado lunes a nivel local y nacional.
El alto valor histórico de estos documentos ha llevado a que copias de los mismos fueran solicitados desde el Gobierno Nacional para reproducirlos en uno de los salones del Museo del Bicentenario que funcionará en la Casa de Gobierno.