Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Consejo Consultivo: buena aceptación en la convocatoria a la primera reunión plenaria

Se desarrolló esta noche la primera reunión plenaria del Consejo Consultivo para la formulación de un plan estratégico para el desarrollo local y la creación de una nueva ordenanza de uso y ocupación del suelo.
El encuentro, convocado y encabezado por la Junta Promotora provisoria, tuvo una amplia participación del espectro político e institucional de San Pedro, aunque resultó llamativa la ausencia de la mayoría de los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal. El único funcionario del gabinete de Pablo Guacone presente en el Salón Dorado Municipal fue el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo.
La mesa cabecera estaba integrada por los componentes de la Junta Provisoria: Alejandro Juan Bennazar, Enrique Hopman, Carlos Piola, Mario Machi y Ana Grande. La lectura del documento de presentación estuvo a cargo de Mariana Juan Bennazar.
Entre los participantes se encontraban los concejales Margarita Frisch, Carlos Casini, Sandra Mari, Martín Pando, Adrián Macenet y Noemí Bordoy, además del titular del cuerpo deliberativo, Sergio Rosa.
También respondieron a la convocatoria el Dr. Facundo Vellón (presidente de la UCR), Isaac Cordobés, Elvio y Nicolás Macchia (Kolina), Miguel Motta (Acción por San Pedro), Germán López (precandidato a Intendente UCR), Juan Cruz González (La Kultural), Jorge D’Andrea (Partido Socialista y presidente del Consejo Escolar).
Durante el encuentro se decidió la formación de comisiones temáticas, que dependerán de una oficina de coordinación.
Cada uno de los temas se analizarán en las reuniones de comisión que fueron convocadas para el próximo mes y medio. Las próximas fechas de encuentro, antes del siguiente plenario, serán el 13 de Mayo (Comisión Socio Cultural), 20 de Mayo (Comisión Económico Productiva), 27 de Mayo (Medio Ambiente), 3 de Junio (Planificación Urbana) y 7 de Junio (Gestión y Administración Pública).