Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Condenan a seis años y ocho meses de prisión a una pareja de piratas del asfalto

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás condenó a seis años y ocho meses de prisión a un hombre y una mujer hallados coautores penalmente responsables un hecho de piratería del asfalto cometido en la ruta 9 el 17 de Junio de 2009.
La Justicia interpretó que en el proceso se probó debidamente la participación de Claudio David Cejas (53 años, domiciliado en José C. Paz) y Alicia Anahí Salazar (42, de Paso del Rey) en una banda de piratas del asfalto que ese día asaltó un camión Dodge 800 cargados con mercaderías varias.
El episodio se produjo a las 19 horas, a la altura del kilómetro 160 de la Ruta 9, cuando ambos imputados, junto a otros sujetos de sexo masculino que no fueron identificados, movilizándose en, al menos, dos vehículos, interceptaron el camión y redujeron a su conductor, Cristian Viera, y a sus acompañantes, Carlos Chiavón y Darío Vicens. A bordo de un Peugeot 206 color bordó y un Volkswagen Gol oscuro, los delincuentes abordaron al camión y también evitaron el accionar del custodio, Federico Sommer, quien se movilizaba en un Volkswagen Senda.
Según consta en la causa, lograda la detención de los vehículos se apoderaron ilegítimamente del camión, del automóvil Senda y de los efectos personales de sus víctimas, a quienes privaron de la libertad. Los ladrones se llevaron como rehenes a los cuatro mencionados hasta la madrugada del día siguiente.
Por esa hora, efectivos policiales lograron interceptar, luego de sendas persecuciones, a los automóviles en los que los atacantes intentaron evadir un control, dándose a la fuga.
Cejas y Salazar fueron detenidos mientras mantenían reducido a Viera en el 206, mientras que el resto de las víctimas fueron abandonadas por sus captores junto al Gol, luego de un enfrentamiento armado con el personal policial en Pablo Nogués.
Tomaron intervención en el proceso la Dra. Gabriela Ates, Fiscal de Juicio, y el Defensor Oficial, Dr. Javier Aníbal Parigini.